Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Santi Maratea convocó a sus seguidores por una causa que generó polémica

El influencer llamó a sus seguidores solidarios para colaborar con un motivo que generó polémica.

Lo de Santi Maratea revoluciona a todos. El influencer tiene su fama por hacer enormes colectas para fines que nos conmueven. Medicamentos para niños, un refugio para un elefante e insumos para combatir incendios. Sin embargo, el joven anunció que ahora pedirá dinero para su propio beneficio.

 «Hay mucha gente que me sigue hace poco por lo de Corrientes y se está por enterar por primera vez que yo cada vez que termino una colecta paso la gorra», explicó Maratea en sus redes sociales «no es caridad lo que hago».

Efectivamente, es una tradición que luego de una gran conquista Santi pida a sus seguidores dinero para él. Primero, había pensado en comprarse un conjunto de Adidas con Gucci, pero cambió de opinión.

Esta etapa del proceso siempre genera polémica, pero en esta ocasión el deseo del influencer sorprendió.  «Siempre pido plata para una cartera Louis Vuitton, para un buzo de Gucci o algo así. Pero esta vez dije: ‘Me quiero ir a Corrientes en un jet privado'». 

La continuación de otra polémica

Durante la campaña solidaria anterior se desató una discusión que llenó las redes sociales. Los usuarios de diferentes provincias comenzaron a reclamarle a los políticos que actuaran como Santi Maratea. Así se inició un debate sobre si “la política” era efectiva o si la solución estaba por fuera y aún más, si era el influencer quien emitía mensajes “antipolítica”. El joven, ante la magnitud de la polémica, expresó “No hago antipolítica…puede ser un efecto de las cosas que yo hago y yo como ciudadano puedo tener indignaciones. Pero no estoy en ningún partido político, no recibo plata de nadie, no recibo votos, no me quiero dedicar a la política…Es obvio que lo que hago no es antipolítica”.

¿Qué hay de malo con “pasar la gorra”?

El deseo que viajar en jet desató otra polémica: ¿Así funciona la solidaridad? ¿No es esta una actitud egoísta?

Al respecto, el joven expresó «Defiendo mucho la idea de que el que ayuda no tiene por qué ser pobre. La plata en este mundo es un poder. E instalar la idea del que bondadoso y el empático tiene que ser pobre es: ‘el bondadoso y el empático no tiene que tener poder'», explicó. Y cerró: «El que no quiere no pone. Hice un link de 100 pesos».

En ese sentido, Maratea compartió sus reflexiones: «Creo que parte de lo revolucionario de lo que yo hago en cuanto a las colectas es la transparencia en todo. Transparencia en la guita que entra, cómo se mueve la guita, a dónde va, qué se compra. Y también la transparencia del que la colecta», acusó el influencer. «En mi caso la transparencia es no empezar a fingir entonces, para que todos crean que soy de gran corazón, que yo no tengo ambiciones en un mundo que solamente te instala ambiciones en cada esquina a donde vas«, expresó Maratea.

Y se sinceró con sus seguidores sobre el modo en el que le gustaría vivir: «No quiero arrancar a fingir, para generar credibilidad, que a mí no me gustaría vivir cada tanto como en un videoclip de Bud Bunny. Eso es parte de la transparencia también».

«Cómo voy a tener el día de mañana una ONG más grande que Google con 200 empleados, que todos cobren bien, tengan auto, vacaciones pagas, con 2 mangos, con un discurso de que lo que importa es la pobreza y no tener nada porque ´uno tiene que ser feliz sin nada´», se preguntó. «Ya estamos grandes, se necesita plata».

Fuente: telesol diario