Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ullum: Siguen los problemas con el agua, reclaman que es una materia pendiente que hace años prometieron solucionar y no cumplieron

Foto gentileza de Guadalupe Ullum Noticias

Foto gentileza de Guadalupe Ullum Noticias

Un medio local en un posteo de Facebook hizo eco del problema que están viviendo los ulluneros con respecto al agua potable. «Es una materia pendiente que hace años prometieron solucionar y no cumplieron. El recurso económico, el apoyo provincial y la necesidad están. Falta capacidad y compromiso algo que por Ullum es un déficit». cita el medio.

A continuación el posteo completo:

La realidad es que a todo el pueblo de Ullum le falta el líquido vital. La planta potabilizadora está obsoleta ante la demanda acrecentada por la cantidad de barrios que se entregaron en los últimos 10 años en Ullum.

Una nota publicada por diario Huarpe el 20 de Julio de 2016 titulaba:”Ullum: gestionan una planta de agua potable para mejorar el servicio”.

En la crónica el mandatario expresaba: “No podíamos seguir con una planta potabilizadora como la que teníamos”, “La planta potabilizadora que tenemos en el departamento es obsoleta”, manifestó Soler. “Trabaja forzada y todos los años tenemos problemas en materia de presión”, y luego agregó “por eso estamos pensando hacer una planta nueva”, “El anteproyecto ya lo tenemos”, aseguró Soler “y por ahora estamos conversando con las autoridades nacionales y provinciales para ver de qué manera podemos llegar al proyecto final”.

Soler cerro la nota: “Esto lo tenemos que hacer si o si porque es un problema que se viene arrastrando desde hace rato y nadie hizo nada”, Finalizó.

En Agosto de 2021, el gobernador Sergio Uñac visitó a Ullum. Puso la piedra basal para la obra de perforación de un nuevo pozo.

Desde la gestión municipal a cargo del Dr y amigo del gobernador Leopoldo Soler, afirmaron que el problema que aquejaba a todo el pueblo se vería subsanado con esta obra.

Pasado unos meses, lejos de ser una planta potabilizadora nueva, la obra se concretó. Inaugurada, con bombos y platillos de por medio, comenzó a «funcionar». La gente parecía tener el mayor de los problemas resuelto.

Transcurrido un tiempo nuevamente comenzaron las quejas en distintas redes sociales de ulluneros y ulluneras demostrando su descontento.

La realidad es que hoy en 2022 aquella tan prometida solución no existe. Aquella obra de perforación resultó ser más para hacer un circo propagandístico político y «económico».

Por último, no menos importantes, dos temas que hay que reflejar. Primero la falta de solidaridad y conciencia con el uso racional al escaso líquido elemento para tratar de que llegue a todos los domicilios. Segundo, que va de la mano del primero, la crisis hídrica que aqueja a San Juan.

Fuente: Guadalupe Ullum Noticias