Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

10 años de prisión para Torraga por abusar y amenazar a su ex

La pena fue resuelta este miércoles por la tarde. La Fiscalía había solicitado 12 años, mientras que su defensa 6 años y medio.

Este miércoles por la tarde se conoció la pena impuesta por la Justicia sanjuanina a Facundo Martín Torraga (46), el hombre que había sido encontrado culpable de haber violado y amenazado con un arma de fuego a su expareja. Torraga fue condenado a 10 años de prisión efectiva. 

La sanción fue resuelta por los jueces Andrés Abelín, Federico Rodríguez y Diego Sánz, quienes determinaron que el hijo del bodeguero recibiera 10 años y no los 12 que había solicitado la Fiscalía, ni los 6 años y medio pedidos por su defensa. 

Cabe recordar que el sujeto fue encontrado responsable penalmente de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en contra de suexpareja. En otra acusación que pesaba sobre él, también por abuso sexual, fue sobreseído.

Además, en febrero de este año fue detenido por golpear a la que en aquel momento era su abogada y también pareja. Por este motivo, fue imputado por lesiones leves, consiguió un acuerdo por medio de un juicio abreviado, que terminó en sentencia a 8 meses de prisión en suspenso.

Fuente: telesol diario