Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Horas antes de un inicio de paro de transporte de colectivos de corta y media distancia, las autoridades nacionales dictaron la conciliación obligatoria y suspendieron la medida de fuerza. Personal de la UTA, la Unión Tranviarios Automotor, tenía previsto no trabajar durante 48 horas, los días martes y miércoles, en reclamo por la falta de acuerdo salarial, pero deberán dar marcha atrás.

En un comunicado del Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en el mediodía de este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que existe entre las empresas de transporte de pasajero y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Decretaron que el conflicto deberá resolverse sin retener el servicio. Para eso, las partes, UTA y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), tendrán 10 días para negociar.

Los trabajadores y empresarios deberán garantizar los servicios de manera habitual y normal, a la vez que no podrán tomar medidas contra los trabajadores.En caso de no cumplir cualquiera de las dos partes, serán sancionados por las autoridades competentes, aclararon. Esto a fin de que durante el proceso de conciliación todo funcione con normalidad.