Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Le pego con una tabla a su hija por no saber unas letras

La condenada fue denunciada hace unos meses por el padre de la nena y hace unas horas aceptó una pena de cárcel condicional en un juicio abreviado.

Una sanjuanina fue condenada en las últimas horas luego de aceptar en un juicio abreviado la responsabilidad penal por un hecho indignante: le dio un tablazo a su hija por el simple hecho de no saberse unas letras, informaron fuentes judiciales.

Más allá de que la violenta aceptó la culpabilidad del hecho que le imputaban, no irá presa.

La condenada fue identificada por fuentes del caso como Anabel Irene Mercado y fue denunciada en noviembre del año pasado por su ex. El 13 de noviembre, alrededor de las 18, la hija de 8 años que tienen en común estaba siendo bañada por la actual pareja del denunciante.

En ese baño, la mujer detectó que la niña tenía un moretón en unas de esas piernas. Eso llamó su atención y fue a contarle a su pareja lo que acababa de ver.

El hombre luego le preguntó a su hija qué le había pasado ahí y la pequeña le respondió que ese hematoma fue provocado por un palazo que le dio Mercado, según fuentes judiciales.

Al consultarle a su hija porque le había pegado su madre, la menor le explicó que había sido porque no se sabía unas letras. Después de esa revelación, el hombre la llevó al médico y luego fue a la UFI CAVIG para denunciar el hecho.

El caso llegó a juicio y para no extender más las audiencias, Mercado acordó a través de su defensa aceptar la culpa del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. La Fiscalía aceptó ese acuerdo y un juez resolvió homologarlo.

Fue así como Mercado fue condenada a 6 meses de prisión condicional y durante 2 años deberá cumplir ciertas reglas de conducta, precisaron fuentes del caso.

Fuente: telesol diario