Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Madre obligaba a su hija a sacarle fotos desnuda a ella y su pareja: le dieron un año de prisión y una orden de alejamiento

La denuncia fue realizada por el padre de la niña y ahora la mujer no podrá acercarse a su hija.

Una mujer deberá cumplir un año de prisión condicional y no podrá acercarse a su hija de 11 años luego de ser acusada por ella y su padre, de haberla obligado a sacarle fotos desnuda con su pareja. El hecho ocurrió el pasado 3 de enero pero tuvo su sentencia  este martes en tribunales.

El hecho fue denunciado por el padre de la menor, que había mantenido una relación con la madre de sus tres hijas, una de ellas la víctima, hasta su separación. Según consta en el relato judicial, tras la separación, el hombre dejó a su expareja y sus hijas en el hogar que antes compartían.

 Como parte de la manutención, el padre dejó abierta en un almacén una cuenta para que la ahora condenada sacara los elementos necesarios para sus hijas. Luego de cuatro meses separados y tiempo que no veía a sus hijas, el hombre pasó por el almacén para pagar las cuentas.

Fue entonces que la almacenera le contó que una de sus hijas llegó un día hasta el negocio llorando. Al preguntarle que le había sucedido, la niña relató que su propia madre la había obligado a sacarle fotos desnuda a ella y su pareja, un hombre con el que había retomado una relación hacía un tiempo.

Al oír esto, el padre inmediatamente fue a realizar la denuncia. Esta fue girada a la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género). Dicha fiscalía se encargó de llevar adelante la investigación y por medio de un equipo interdisciplinario, realizar la entrevista video grabada a la menor. Así, recolectaron pruebas y llevaron a la madre y su nueva pareja ante la Justicia.

Este martes, A.N.V. y M.R.O. (el nombre de los condenados permanecerá oculto para resguardar la identidad de la víctima) fueron condenados a un año de prisión condicional por el delito de Exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima y no podrán acercarse a la menor a menos de 200 metros. Además, deberán someterse a reglas de conducta, entre ellas, abstenerse al consumo de estupefacientes y alcohol, sino quieren empeorar su sentencia.  

Fuente: diario huarpe