Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Mujer fue brutalmente golpeada por un preso que tenía salidas transitorias

El acusado es un conocido ladrón, Hugo Eduardo Vera (41), quien rompió el régimen de salidas transitorias.

Hugo Eduardo Vera (41) es un tristemente célebre atracador sanjuanino. Entre sus antecedentes, está a finales de 2015 haber cometido un robo en la casa del reconocido exhockista José Martinazzo. En 2017 recibió una condena por este hecho y se le unificó por otros anteriores. Debía pasar 10 años en el Penal de Chimbas, pero desde hace un tiempo empezó a gozar de salidas transitorias y empezó a no respetarlas, por lo que actualmente está como “evadido” y es buscado por las autoridades.

Vera vuelve a ser noticia, esta vez por darle una paliza muy grande a su novia, V.S. (41). Tanto, que la desmayó y terminó en el hospital, donde ingresó en la madrugada del último sábado, al Servicio de Urgencias. Luego de recibir el alta, lo denunció y ahora teme una represalia.

Los detalles del caso, fueron revelados por fuentes del entorno de la víctima. Todo ocurrió en la tarde el Viernes Santo, cuando Vera se presentó en la casa de su pareja en inmediaciones de Villa del Carril, en Capital, y luego de unos minutos donde la charla se tornó en discusión, la mujer decidió acompañarlo al departamento y que sus hijos (de 22, 17 y 13 años) no esten presentes en el mal rato.

Pero una vez en el departamento del reo, empezó la pesadilla. La discusión trajo aparejados golpes de puño, patadas y, lo más grave, le asestó varios fierrazos, en el rostro y otras partes. Por el relato de la víctima, en un momento perdió la conciencia y luego la recuperó cuando Vera volvió para lavarla con agua helada, sacarle la sangre y evitar que queden muchas marcas.

Bajo amenaza, la dejó ir con la condición que no abra la boca. Pero cuando V.S. llegó a su casa, en la noche del viernes, y vieron el estado, la acompañaron al hospital, donde fue atendida y deja unas horas en observación. Luego realizó la denuncia.

La mujer está aterrada, teme que ahora tome venganza y la mate, relataron desde su entorno familiar.

Fuente: diario de cuyo