Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UNSJ: Se sumó una nueva carrera en la Escuela de Ciencias de la Salud

La Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, informó este viernes que tras una reunión del Consejo Superior, quedó creada una nueva carrera que se dictará en la Escuela de Ciencias de la Salud, perteneciente a la casa de altos estudios. 

Se trata de la Licenciatura en Obstetricia, que tendrá una duración de 5 años. «Al exponer el proyecto, se dejó en claro que la creación de la carrera obedece a una demanda planteada por el ministerio de Salud Pública de la provincia, que financiará tres cohortes», se dio a conocer.

En este marco, se aclaró que aún no hay una fecha de comienzo de dictado de tal carrera, ya que su inicio depende del financiamiento que se acuerde con la provincia.

Por otro lado, se conoció que tras la reunión del Consejo, se aprobó la creación de la Maestría en Educación, con dos orientaciones: Educación Superior y Educación Inclusiva.

En otro orden, el Cuerpo aprobó por unanimidad el otorgamiento del doctorado Honoris Causa a Eduardo Peñafort, docente e investigador de larga trayectoria en la UNSJ, cuyos méritos a nivel provincial y nacional fueron considerados por los consejeros y las consejeras.

Otro expediente de la comisión de Distinciones y Títulos Honoríficos tuvo aprobación: se trata del pedido de declarar Profesor Emérito a Jorge Pickenhayn, cuya presencia resulta de vital importancia para el Doctorado en Geografía.