Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ADICUS expresó su solidaridad con las y los trabajadores de la educación de San Juan

Este miércoles por la noche el gremio ADICUS sacó un comunicado oficial solidarizarse con los docentes sanjuaninos por lo sucedido al medio día en la provincia.

COMUNICADO DE ADICUS

Desde la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan, queremos expresar nuestra solidaridad con las y los trabajadores de la educación de la Provincia de San Juan que hoy, de manera autoconvocada, realizaron una manifestación pacífica en reclamo por salarios dignos durante el desfile con motivo del 25 de mayo, organizado por el gobierno.

Repudiamos enérgicamente el accionar de la Policía sanjuanina, reprimiendo por orden del gobierno de Sergio Uñac, vulnerando así el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse libremente de la docencia autoconvacada en el desfile.

Acompañamos el reclamo de los y las docentes autoconvocadas por la inmediata liberación de las y los compañeros detenidos por protestar. Negar el diálogo y responder con represión policial y detenciones jamás será la manera de solucionar los conflictos.

ADICUS #ElGremioUniversitario #ProtestarNoEsDelito #Solidaridad