Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Camino al 35° Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de San Luis

Este año se volverá a realizar el Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá como escenario la provincia de San Luis. Luego de verse afectado por la pandemia,  los días 19, 20 y 21 de Noviembre se retomará  esta gran movilización femenina dado a que la situación sanitaria ha mejorado.

Espacio de Opinión pudo entrevistar al Movimiento de Mujeres Sanjuaninas dónde comentaron de que trata este encuentro :  “Es un espacio que nos dimos las mujeres argentinas en el año 1986, donde el primer encuentro fue en Capital Federal y tuvo la participación de mil mujeres que con el tiempo se fue incrementando en los próximos encuentros hasta llegar a más de sesenta mil participantes, es decir que las mujeres han hecho propio este espacio, sintiendo que es un lugar de libertad para poder expresar sus problemáticas específicas como mujeres, como la desigualdad social, estructural, política y económica. También los problemas que surgen en el país y que nos afectan” dijo una de las integrantes del grupo.

Todos los años se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres. En él, mujeres de todo el país sin importar su sector social, ocupación,  posición política o creencias, se reúnen durante un fin de semana para debatir en forma de taller  sobre los temas de agenda del movimiento ya sea deporte, política, salud, etc.

“La palabra en el taller circula, todas tienen derecho a opinar o a no hacerlo, nadie es autoridad, solo hay una persona que es moderadora de la palabra y dos secretarias que toman nota para que las conclusiones queden plasmadas y luego sean impresas o digitalizadas” agregaron.

La comisión organizadora de este año es la provincia de San Luis que ya se encuentra trabajando para garantizar la participación de todas las mujeres del país que deseen hacerlo. Un nuevo encuentro  comienza y los desafíos que tiene el movimiento feminista por delante son muchos. Ya se puede notar que el encuentro de mujeres ha cambiado la vida de la mujer de manera significativa, dado a que en estas tres décadas se han logrado importantísimos derechos con  gran participación tanto en lo social y político como así también en todos los ámbitos.