Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Censo 2022: ¿Debo asistir a trabajar el 18 de mayo?

El gobierno dispuso para el próximo 18 de mayo el Censo nacional en Argentina, aunque por primera vez fue posible para la población responder las preguntas de manera digital para lograr rapidez y facilitar el trabajo de los censistas. Sin embargo, haber completado el formulario de manera digital no implica que ya se completó la tarea.

Todos los argentinos deberán recibir al censista el día 18 de mayo para responder el formulario, de no haberlo completado, o mostrar el código que fue brindado por el sistema al finalizar el censo digital. Por ello se dictó feriado nacional para ese día, en pos de garantizar la presencia de al menos una persona por casa. Se habilitó la posibilidad de que empleados trabajen de forma remota, aunque sus empleadores deberán cumplir con la normativa vigente respecto a la remuneración de un feriado.

Se considera que para quienes no hayan completado el censo con anterioridad el formulario llevará alrededor de 20 minutos la visita, mientras que quienes ya lo hayan hecho solo deberán mostrar el código. Los censistas podrán visitar los hogares entre las 8 horas y las 20 horas, por lo que deberá permanecer al menos una persona por hogar para recibirlo

Qué sucede si atiendo al censista

Para quienes no reciban a los censistas en sus hogares habrá multas económicas según la resolución 25/2022. Las mismas variarán dependiendo la gravedad de lo sucedido y podrán ser desde $1076,36 hasta $106799,35.

FUENTE DIARIO HUARPES