Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Papa nombró nuevos cardenales, entre los cuales hay 4 latinoamericanos

POPE-CARDINALS/

El Papa Francisco nombró 21 nuevos cardenales de la Iglesia Católica, entre ellos se encuentran cuatro latinoamericanos. El anuncio se realizó en el día de hoy.

Francisco anunció tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro que decidió que creará cardenales al arzobispo de Brasilia (Brasil), Paulo Cesar Costa; al arzobispo de Manaos (Brasil), Leonardo Ulrich; el arzobispo de Asunción (Paraguay), Adalberto Martínez Flores, mientras que entre los mayores de 80 años, que no pueden formar parte del cónclave al haber superado el límite de edad, Francisco quiso otorgar la birreta roja al arzobispo emérito de Cartagena de Indias (Colombia), Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

También recibirá el anillo cardenalicio el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano.

Con la muerte del cardenal italiano Angelo Sodano este viernes, el colegio cardenalicio había quedado integrado por 208 cardenales de los cuales 117 son electores y 91 no electores, mientras que son 120 los cardenales que pueden entrar en la capilla Sixtina para elegir al nuevo papa.

Contactate con nosotros