Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Por rociar con nafta a su pareja e intentar asesinarla le dieron condena de 10 a 15 años

El jurado resolvió que Sebastián Quiroga reciba una condena por el agravante de femicidio en grado de tentativa.

Este lunes por la tarde, el jurado que interviene en el juicio por el intento de femicidio en el departamento de Chimbas, declaró culpable por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa en carácter de autor a Sebastián Quiroga de 25 años. El acusado se quedó callado cuando le permitieron las últimas palabras, parte del proceso de debate previo a la resolución del tribunal.

El hombre de 25 años está acusado de rociarle nafta a su pareja y tratar de asesinarla. Por ello se llevó el juicio oral y público en las ultimas semanas. La fiscal Claudia Salica pidió en los alegatos 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Quiroga se defendió diciendo que nunca le roció nafta, que todo había sido un accidente primero y luego que la mujer se quiso autolesionar. En ese sentidos sus abogados Laura Reus y Daniel Lorentte solicitaron la absolución.

En tribunales se presentó la organización Amas de Casas del País, que apoya a varios familiares de víctimas de violencia de género y femicidio. 

La familia, al conocer que Sebastián fue declarado culpable, dijeron : «Se hizo justicia, esto no le va a devolver la vida que tenía antes» Sobre si le dirían algo al culpable, Marcela la madre de Vanesa contestó: «No le diría nada, Dios sabe lo que hace, no le diría nada». Vanesa quedó con el rostro desfigurado y daños psicológicos, estas secuelas también afectaron a sus hijas.  

Por último, la fiscal Claudia Salica informó que mañana se debatirá la pena que oscila entre los 10 y 15 años. «Esto era lo justo y lo merecido para ambas partes, para el autor del delito y una respuesta por parte del Estado, por la correcta administración de justicia de Doctor Echegaray y la Doctora Maldonado»

La fiscal comentó que si bien hubo versiones contradictorias entre el acusado y su defensa, que indicaban desde un accidente doméstico hasta intento de suicidio. El juzgado indicó que Quiroga roció con nafta después de una discusión, de ahí su decisión de declararlo culpable.

Fuente: diario huarpe