Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Roció con nafta a su pareja, intento asesinarla y lo condenaron a 11 años de prisión

Foto: Gentileza Diario Huarpe

Este martes por la tarde, el tribunal presidido por la jueza Celia Maldonado de Álvarez condenó a 11 años de prisión a Sebastián Exequiel Quiroga de 25 años por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa. El sujeto deberá cumplir pena por rociar con nafta a su pareja e intentar matarla en julio del año 2021. Si bien hubo una sentencia, la misma puede ser impugnada por los abogados defensores porque aún no está firme.

El tribunal compuesto por Maldonado, y los jueces Fernando Echegaray y Benedicto Corra, declaró ayer lunes culpable a Quiroga. Una multitud acompañó a la familia de la víctima en las afueras de Tribunales para conocer el veredicto. Fue la organización Amas de Casas del País San Juan que convocó a la gente para manifestarse en la entrada de calle Rivadavia 473 oeste.

En su oportunidad de decir sus últimas palabras, el imputado y ahora condenado decidió quedarse en silencio y no declarar. Ya lo había hecho durante el debate oral y público. Se desligó de todo ataque contra su pareja de 29 años y dijo que todo fue un accidente, después agregó que la mujer en realidad quiso autolesionarse.

Pero los magistrados de la Sala 5 no le creyeron. Por mayoría decidieron culparlo y condenarlo. La sentencia de 11 años de cárcel aún no está firme y los abogados defensores de Quiroga, Laura Reus y Daniel Lorente pueden apelar el fallo en la instancia llamada de impugnación.