Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se llevó a cabo en la peatonal sanjuanina el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas

Este viernes en la peatonal sanjuanina se llevó a cabo el lanzamiento de la colecta anual de Cáritas. Espacio de Opinión estuvo en el lugar y habló con Marina Marina Bertaggia de Rios directora interina de Caritas Diocesana.

“La Colecta de Cáritas es una colecta nacional que se realiza en todo el país y hoy hemos hecho el lanzamiento acá en cruce de las peatonales. Invitamos a todas las parroquias ya que cada una tiene su caritas,  el 11 y 12 se hace la colecta anual en todas las Iglesias del país. Nosotros repartimos los sobres en los barrios para todas las personas y  con eso poder trabajar durante el año. Esta colecta se invierte en educación, ayuda inmediata, emergencias, proyectos y microemprendimientos. Los proyectos son para hacer promoción humana con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos que tengan un ingreso familiar, a su vez se les da la oportunidad que puedan vender sus productos en las parroquias y así ayudar a sus familias”. Dijo.

“En San Juan hay en total 46 Cáritas distribuidas en todas las parroquias y en este momento hay varias de ellas que han venido de los departamentos cercanos a poner su stand para hacer el lanzamiento de la colecta”. Comentó.

Finalmente agregó que durante la jornada estuvieron acompañando los dos sacerdotes de la catedral, el padre de la parroquia de la Merced, de la parroquia de Guadalupe y la de Andacollo.