Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cómo trabajará el comercio durante los feriados del mes de Junio

Los días no laborables se dan justo en la previa del esperado aumento en las ventas a causa del Día del Padre. 

Este mes de junio que comenzó hace poco viene con tres días en los que la actividad se verá deducida a causa de diferentes conmemoraciones que incluyen el aniversario de la Fundación de San Juan, la conmemoración a Güemes y el Día de la Bandera. 

En el caso del aniversario de la Fundación de San Juan, este lunes se conmemoran 460 años desde esta fecha. A pesar de que este día es ampliamente recordado y conmemorado en la provincia, no es feriado, sino que es no laborable para la administración pública y las escuelas. 

Desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron que este día se trabaja normalmente y agregaron que todos los comercios atenderán en sus horarios habituales. 

Diferente es el caso de los días 17 y 20 de junio que si son feriados nacionales. En el caso del viernes 17 se conmemora se recuerda el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes quien colaboró con San Martín en la Gesta Libertadora del General San Martín. 

Este feriado servirá para iniciar el fin de semana largo en el que el día domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre. Si bien esto es algo que aún se debe definir en la Cámara, son muchos los comerciantes que están pensando en abrir ese día para permitir que se hagan las ventas de regalos para los papás. 

De concretarse la apertura de comercios, los propietarios de los mismos deberán contar con el gasto adicional de pagar el día feriado a sus trabajadores, un gasto que esperan poder absorver debido al esperado aumento en las ventas. 

En el caso del lunes 20 de junio, esa jornada se celebra el Día de la Bandera y en este caso todo parece indicar que los comerciantes podrían optar por cerrar sus puertas y tomarse ese día de descanso. 

Por estos días los comerciantes están analizando minuciosamente las acciones a seguir porque esperan un aumento en el nivel de ventas de todos los rubros. Esto se debe a que los más de 40.000 empleados estatales cobrarán un aumento del 40% y se espera que estos dineros se vuelquen al consumo.

fuente: diario huarpe