Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gremios universitarios analizan la propuesta salarial de Nación para dar respuesta el lunes

El Gobierno Nacional propuso a gremios universitarios adelantar los tramos de incremento salarial, contempla aumentos del 16% en junio y 12% en julio, que se suman al 13% otorgado en marzo. De esa forma el aumento de los salarios universitarios será del 29% a junio y alcanzará el 41% al mes de julio y la posibilidad de revisión en agosto.

“Hemos bajado la propuesta a discutir a la gente, a través de una encuesta, mañana a la tarde la analizamos en asamblea y el próximo lunes tenemos el plenario para saber si se acepta o no. Me parece una propuesta mala, primero porque mantiene el mismo 41% que se firmó en marzo y que nosotros como Conadu Histórica rechazamos. Terminamos cobrando ese porcentaje en agosto ya que es con el sueldo de julio”, señaló el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona. La respuesta por parte de los gremios debe ser dada el próximo lunes.

Cabe recordar que la UNSJ, junto a otras universidades del país, estuvieron de paro como medida de reclamo. “Nosotros tuvimos un acatamiento muy importante, tenemos que poner en consideración, si continuamos con paros o no, que justo entramos en una etapa de cierre de cuatrimestre y el Gobierno lo sabe. Vamos a ir evaluando distintas acciones a seguir, además del paro, para mantener visibilizado nuestro reclamo. En el caso de que acepten las demás federaciones, en agosto llegar con mejores condiciones”, Barcelona dijo al respecto.