Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Luego de siete días de lucha docente, este jueves vuelven las clases

Los delegados departamentales de los docentes autoconvocados decidieron, en asamblea, aceptar el anuncio realizado por el gobernador Sergio Uñac esta mañana de miércoles, la de un aumento de sueldo del 40% a partir de junio. De esta manera terminaron con las medidas de fuerza que fueron llevadas durante siete días, que consistieron en movilización principalmente al Centro Cívico sin asistencia a las aulas.

La movilización terminó con el canto del Himno Nacional argentino en frente del edificio que contiene a los ministerios de Gobierno de San Juan. Previo a eso se desarrolló la última movilización que empezó a las 10 de la mañana. En el mismo horario, el gobernador Sergio Uñac citaba a una conferencia de prensa que terminaría siendo el anuncio del 40% en un solo tramo, al que accedieron los docentes autoconvocados tras pedir en primera instancia un suelo básico de $100.000.

El anuncio de Uñac se sumó al 25% ya devengado en los salarios: 20% en marzo y 5% en el mes de mayo, que se pagó el 1 de junio. Con el 40% de incremento en los haberes que se depositarán desde este sexto mes también vendrá el medio aguinaldo, explicaron fuentes del Gobierno. 

Tras una extenso debate de horas, los autoconvocados, que están con las medidas de fuerza desde el 25 de mayo, decidieron aceptar lo ofrecido por el gobernador y recomendaron al resto de los docentes a regresar a las aulas este jueves 9 de junio.

Sobre por qué no volvieron a las actividades escolares a partir del mediodía del miércoles, la fuente explicó que se quedaron hasta la tarde en solidaridad a los docentes que llegaron de departamentos alejados como Jáchal, Iglesia y Calingasta.