Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reclamo docente: Uñac anunció un incremento del 40 % desde junio

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno sobre el tema salarial, haciendo foco en el aumento salarial de docentes. El mandatario aseguró que el aumento será del 40 % en un solo tramo en junio, alcanzando el 65 % en junio.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó un aumento del 40% en el mes de junio alcanzando un incremento salarial en lo que va del año del 65%.  El acuerdo alcanza a todos los empleados del estado y se da en medio del séptimo día de protestas docentes.

Además,  se informó que no se descontarán los días de paro realizado por los docentes autoconvocados.

“Es un esfuerzo que hacemos todos quienes habitamos esta provincia, pero hay que entender que en San Juan habitamos 800 mil personas de las cuales 300 mil son  niños y adolescentes, 150 mil son adultos mayores y 350 mil personas que forman aporte de la población actividad económicamente, de manera informal o formar. 40 mil pertenecemos al Estado. Los demás también necesitan apoyo del Estado y  satisfacer necesidades“, dijo Uñac

Responde a un requerimiento de los docentes autoconvocados, que hoy cumplían el sexto día de paro, que también tuvo apoyo de los empleados estatales provinciales y de sectores independientes de salud.

“Espero que esto sirva para recuperar la paz que merecen todos, especialmente en el sector de la docencia y esperamos que el impacto en el bolsillo de este sector pueda movilizar también una mejora en el sector privado que también sufre los avatares de la que economía que estamos viviendo”, concluyó el gobernador.

Acompañado de la ministra de Educación, Cecilia Trincado, y ministra de Hacienda, Marisa López, esperan que la actividad en las aulas se retome de modo inmediado. Además aclararon que si se retoma la actividad hoy mismo no se descontarán los días de paro.