Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Abuso: Una menor le confesó a su docente la situación que vivía

La nena de 13 años estaba actuando raro, cuando la profe de gimnasia habló con ella para saber qué pasaba, se enteró que amigo de su papá, la abusaba.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes judiciales, conforme los elementos de convicción incorporados al legajo de investigación, quedó acreditado que Manuel Leonardo Bazan, abusó sexualmente de la hija de su amigo. Se trata de una de 13 años.

Según indica el informe judicial, los abusos se dieron en los meses de marzo a diciembre del año pasado, 2021. Fueron actos de tocamiento hacia la menor en sus partes íntimas, en distintas ocasiones en que el agresor iba a la casa donde vive la niña, para visitar al padre de ella.

En mayo de este año, la niña pudo contar lo vivido a su profesora de gimnasia quien había advertido ciertas situaciones en la conducta de la menor, lo que llevó a que la docente la entrevistara y ahí fue que la nena le contó lo sucedido.

Este lunes 18 de julio, se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado por arribar a un acuerdo con la defensa técnica, lo que así fue homologado por el Juez de Garantías, que resolvió condenar a Manuel Leonardo Bazan, a sufrir la pena de  dos años y siete meses de prisión de cumplimiento condicional, por el delito de abuso sexual simple reiterado, en perjuicio de una menor de edad, en calidad de autor. Asimismo, se resolvió la imposición de reglas de conducta y medidas de protección para la niña.

Fuente: DiarioelZondasj

Foto ilustrativa