Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Adriana Vargas: «La gente sale asustada a comprar porque va a faltar mercadería, pero hoy no está pasando eso»

Adriana Vargas, secretaria de Industria y Comercio reflejó el panorama que presenta la provincia ante la incertidumbre económica que se generó tras el cambio de ministro de Economía.

Hay incertidumbre económica en los argentinos por el cambio de ministro de economía. Por eso, muchos sanjuaninos concurrieron a comprar mercadería por miedo a la falta de stock. Sin embargo, Adriana Vargas, secretaria de Industria y Comercio explicó que en la provincia no hay desabastecimiento.

«La dirección de Defensa al Consumidor está saliendo a realizar los recorridos correspondientes», dijo la funcionaria. «En San Juan hay faltantes como el de aceite, de azúcar pero los mayoristas y los dueños de supermercados están esperando los pedidos que van a llegar», agregó.

A su vez, incitó a los consumidores a realizar las denuncias ante casos irregulares. «Los tienen que hacer de manera formal y de manera oficial para que podamos ir al lugar para corroborar», comentó.

«Hemos recibido la denuncia de que el aceite estaba a 1000 pesos en Caucete. Eso no es así pero puede llegar a ocurrir, pero necesitamos esa información para corroborar», reflejó Vargas.

La secretaria de Industria y Comercio también expresó que no hay desabastecimiento en San Juan. «No sabemos lo que va a pasar de acá a 15 días. La gente sale asustada porque va a faltar mercadería, pero hoy no está pasando así», aclaró.

«En comunicación con las grandes cadenas provinciales y nacionales, ellos nos confirmaron que los pedidos van llegando, no con la celeridad que se venían cumpliendo, pero van a llegar», dijo.

Por último, Adriana Vargas anunció que si hay remarcaciones en los precios en algunos comercios. «Es solo en los comercios de barrio», finalizó.

fuente: telesol diario