Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ATE San Juan informó que iniciará un plan de lucha provincial

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (C.D.P. A.T.E. SAN JUAN) informó a través de un comunicado de prensa que resolvió iniciar un plan de lucha provincial que tiene como ejes principales exigir, pase a planta permanente de todas las personas que prestan servicio en la administración pública provincial, derogación del decreto acuerdo 002-2012 y obra social provincia al servicio de sus afiliadas/os.  

“Pase a planta permanente de todas las personas que prestan servicio en la administración pública provincial hasta el 2018 independientemente de la situación contractual. En la actualidad el estado provincial tiene cientos de trabajadoras/es, cumpliendo funciones de manera irregular a través de becas, pasantías, licitaciones de servicio, cooperativas de trabajo, contratos por leyes nacionales y asociaciones civiles como Puerto Alum por nombrar algunas”. Dicta el comunicado.  

Luego agrega “Derogación del decreto acuerdo 002-2012 vigente desde enero de 2012; norma que condiciona a las trabajadoras y trabajadores que accedieron al adicional por productividad y disponibilidad horaria”. Y también en reclamo a la “obra social provincia al servicio de sus afiliadas/os, es evidente el deterioro en la prestación de nuestra obra social, reducción en las coberturas, plus y aranceles prácticamente toda la atención médica”. 

Es por esto que A.T.E San juan convoca a Conferencia de Prensa en el Salón Héctor Sanchez Sede ATE San Juan, Rivadavia 524 Este (patio interno), el día jueves 7 de JULIO de 2022 a las 11 HS.