Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Nueva alerta por viento Zonda para mañana sábado

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. El detalle del pronóstico.

Sin respiro, después del fuerte viento Zonda que se registró anteayer en la provincia, rige un nuevo alerta amarilla por el fenómeno para mañana sábado en todo San Juan. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá en superficie desde la mañana y se extenderá durante toda la tarde, cuando las ráfagas podrían alcanzar hasta los 78 kilómetros por hora.

Con el cielo algo nublado y una brisa que llegará desde el Noreste, este viernes tendrá una máxima de 17 grados.

De ese modo, el gran cambio llegará mañana sábado, cuando se espera que la mínima sea de 1 grado y la máxima trepe hasta los 24 grados. El viento comenzaría a correr desde el Noroeste desde la mañana, a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, el fenómeno se intensificaría durante la tarde, cuando se espera que la velocidad del viento del mismo sector sea de entre 32 y 41 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora.

Recién durante la noche el viento comenzaría a amainar, bajo el cielo parcialmente nublado.

Como consecuencia, el domingo el termómetro se moverá entre los 6 grados y los 18 grados, con brisas del sector Sur y el cielo parcialmente nublado.

Fuente: diario de cuyo