Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Otra vez aumentan las prepagas y se espera una nueva suba en los próximos meses

Doctor in his office giving a medical prescription to the patient, healthcare concept

Este será el séptimo incremento de las cuotas en lo que va del año. Los próximos incrementos están previstos para octubre y diciembre.

Las cuotas de la medicina privada aumentan en agosto un 11,34% en base a un Índice de costos que se aplicará en forma bimestral.

Los afiliados a servicios prepagos ya recibieron el aviso de incremento donde se señala que “de acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”.

La suba que aplicarán las empresas de medicina prepaga en agosto será de 11,34%. En dos meses volverán a incrementarse las cuotas a raíz de este índice, y restará un aumento más en el año.

Será el séptimo aumento de las cuotas en lo que va del año. Específicamente, subió 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio. Así alcanza un 68,5% en 8 meses.

Según las empresas, con este aumento un plan familiar medio de un matrimonio con 2 hijos menores podría costar entre 40 mil y 60 mil pesos mensuales.

La novedad es que este aumento se basa en un Índice de Costos de Salud que combina la evolución de los costos de los medicamentos, los insumos médicos, los salarios fijados por las paritarias y los gastos generales que elabora la Superintendencia de Servicios de Salud. Y se aplicará cada dos meses. 

El Ministerio de Salud lo dispuso “a fin de contar con una referencia para la autorización de aumentos a partir del mes de agosto de 2022, se consideró oportuno construir un índice en el que se reflejen adecuadamente las variaciones en la estructura de costos y que determine los límites máximos de aumento que podrán aplicarse en forma periódica por las entidades del sector”.

«Dicho Índice deberá ser calculado bimestralmente, al último día de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre», de acuerdo a la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud, publicado el 30 de junio pasado.

Sin embargo, la Resolución estableció para este segundo semestre, que “el Índice de Costos de Salud será calculado al último día de los meses de junio, agosto y octubre de 2022” y deben ser informados a los afiliados con 30 días de anticipación. De aquí se desprende que los próximos aumentos están previstos para agosto (en este caso con el 11,34%), octubre y diciembre.

Fuente: El Sol

Contactate con nosotros