Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un año de prisión condicional para el guardavidas del camping del Foro de Abogados

La sentencia fue de un año de prisión condicional. Además, el juez de Garantías lo inhabilitó a ejercer su actividad por 5 años. Se estima que la querella también impugnará el fallo.

Este lunes se concretó finalmente la clausura del juicio contra el bañero, acusado por el niño que murió ahogado en la pileta del camping del Foro de Abogados. El juez de Garantías Alberto Caballero lo condenó a un año de prisión condicional y lo inhabilitó a ejercer su profesión por el término de 5 años.

Frente a esta resolución, pareciera que ninguna de las partes quedó conforme; al menos, si se tiene en cuenta qué fue lo que pidió cada una de las partes durante los alegatos en el debate. Lo cierto es que Juan Simón Molina quedó en libertad y, por tanto, su defensa -Carla Manini- advirtió que acudirá al Tribunal de Impugnación.

Es que en esa etapa, los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes pidieron la prisión efectiva para el imputado, puesto que pretendían que el acusado de homicidio culposo fuera penado con 4 años de cárcel. La fiscalía, por su parte, representada por Adrián Riveros, solicitó al juez de Garantías que el castigo fuera de 3 años de prisión condicional, mientras que la defensora requería la absolución

Finalmente, la resolución del magistrado Caballero sorprendió a todos en el recinto. Es que pese a la sentencia condenatoria, que marcará los antecedentes penales de Molina, el guardavidas se mostró satisfecho con el fallo, pues se lo vio sonriente a la salida de Tribunales.

Al terminar, el bañero evitó hacer declaraciones al respecto. Quien sí habló fue su abogada Manini, que no quedó conforme con el veredicto cuyos fundamentos se conocerán el 18 de agosto.

Manini fue dura no sólo con los representantes del Ministerio Público, sino también con la parte querellante, más precisamente con los padres. Es que la letrada aseguró que los padres del nene que se ahogó en la piscina y murió incurrieron en un falso testimonio.

fuente: tiempo de san juan