Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Accidente fatal en Santa Lucía: la declaración de la conductora de la camioneta

La mujer manejaba el auto que invadió el camino del motociclista que perdió la vida este viernes por la mañana. La fiscalía sospecha que la mujer no hizo caso al cartel de PARE y por eso recibió el impacto de la moto.

La conductora del Citröen Berlingo, el utilitario que se le atravesó a una moto y produjo el choque trágico en Ruta 20, dijo a los policías, que llegaron a la escena del accidente, que no vio al motociclista porque tiene los vidrios polarizados. Esto y otras situaciones podrían agravar su situación de cara a un proceso judicial que se le viene por homicidio culposo.

El fiscal Adrián Riveros, que investiga el siniestro vial, reveló además la sospecha que tienen sobre la conductora del utilitario, Analía Quiroga de 40 años. La mujer no habría respetado el cartel de PARE, así como tampoco hizo caso al mismo mensaje escrito en el pavimento de calle Belgrano, por donde circulaba la automovilista.

Quiroga quedó detenida de manera preventiva por la muerte del motociclista Julio Cesar Mercado de 44 años. El hombre transitaba en una moto Zanella de 150cc. Viajaba a la Ciudad de San Juan cuando se encontró en su camino al Berlingo.

Riveros indicó que no hay testigos presenciales del accidente y van a buscar registros de las cámaras de seguridad más cercanas a la zona del choque. Por otro lado, manifestó que esperan el dosaje de alcoholemia de la conductora y la información si tiene todos los papeles al día. Mientras tanto, la automovilista quedará detenida hasta que sea la audiencia de formalización del caso.

La muerte del motociclista se suma a otras dos muertes ocurridas en lo que va de agosto en tema de siniestros viales. El lunes murió un automovilista en Pocito tras chocar contra un árbol, mientras que en Calingasta, falleció un motociclista al perder el control de su vehículo y sufrir una terrible caída.

fuente: diario huarpe