Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Empleados judiciales de Nación realizarán paro en reclamo de aumento salarial

Empleados judiciales de Nación harán paro en San Juan. Será la segunda jornada de medidas de fuerza en reclamo por un aumento salarial que debe destrabar el Gobierno nacional. Este viernes desde las 10 de la mañana harán una nueva movilización y retención de tareas.  

Este sector pide que el Gobierno de Alberto Fernández firme el cambio de partidas presupuestarias a la Corte de Justicia de la Nación para que otorgue a sus empleados un 15% de aumento que estaba estipulado para el mes de junio. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aún no autorizó este movimiento y los trabajadores volverán al paro.

La medida será por 24 horas este viernes y en caso de no destrabarse el aumento, volverán al paro el próximo 1 y 2 de septiembre por 36 horas, informó Oscar Muñoz Lahoz, representante de la Unión de Empleados Judiciales de Nación en San Juan (UEJN).

La semana pasada, los trabajadores judiciales de Nación realizaron un paro y movilización en las puertas del edificio de la Justicia Electoral en avenida Rioja y Jujuy. Este viernes repetirán el reclamo.

Fuente: Diario Huarpe