Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Las calles sanjuaninas se hicieron eco pidiendo justicia por Oriana Salinas

En la mañana de este jueves, los padres y familiares de Oriana Salinas, la beba de 1 año y 5 meses que murió en la madrugada del pasado 30 de julio por una afección respiratoria, marcharon desde el Hospital Rawson hasta el edificio de Tribunales y luego a la Plaza 25 de Mayo. Al grito de “Justicia” y “Oriana presente… Ahora y siempre”. Las calles se hicieron eco del reclamo por la supuesta mala praxis que habrían tenido profesionales médicos que atendieron a la menor en los días previos. 

 Los padres estuvieron acompañados de familiares y amigos que tenían carteles con fotos de la pequeña, además de otras familias sanjuaninas que también sufrieron algún tipo de mala praxis médica. 

Heidi Santana, mamá de Oriana habló con Espacio de Opinión y relató la difícil situación que están viviendo:  

“Mi hija era una bebé sana, feliz, todavía no puedo entender que pasó, tengo muchas dudas que hasta que no esté el estudio que determina si ella podría haber tenido o no algo previo no descartamos que haya sido mala praxis. Nosotros la trajimos al hospital para ser atendida y creo que no hubo ese compromiso con ella, no entiendo porque al papá no se lo dejó entrar cuando ella estaba mal ya que estaba despierta”.   

“Cuando trajimos a Oriana le diagnosticaron bronquitis, luego el doctor le recetó análisis urgente y una placa. Después de realizar los análisis volvimos a la guardia, la placa se la informaban por sistema, pero no había ningún médico presente solo una enfermera quien nos dijo que iba a tratar de contactar a algún médico que viniera a ver resultados. Cuando viene el doctor nos dijo que los análisis aparentemente no estaban tan mal, palabras textuales del médico y a la placa directamente no la vio, nunca la revisó a Oriana y solo le recetó unos antibióticos”. Agregó. 

Los papás de la niña habían visitado tres centros de salud, uno del ámbito privado y dos públicos, en búsqueda de una respuesta al estado de salud. Cuando finalmente fue atendida por un profesional que les dijo que su hija estaba grave y a las pocas horas perdió la vida que según la autopsia Oriana murió de infección respiratoria y neumopatía. 

“Es increíble, porque pensamos que si el medico que la vio el día jueves se hubiese tomado el tiempo necesario para atenderla tal vez Oriana estaría con nosotros, ella tenía 1 año y 5 meses y falleció el 30 de Julio”. Dijo el Papá de Oriana  

“El fiscal que lleva la causa nos ha atendido muy amablemente, se está investigando y nosotros marchamos para que mi bebé no sea uno más, que no se olvide el caso de mi hija, sabemos que nadie nos va a devolver a Oriana, pero ojalá otros papás no tengan que sufrir lo que nosotros estamos pasando, que es la perdida de una bebé sana”.  

“Creemos en la justicia, queremos creer que si los médicos que la vieron no se tomaron el tiempo de darle la atención que ella necesitaba, que se haga justicia y que si deben pagar que lo hagan. Solo pedimos justicia y que nos digan que pasó en memoria de mi hija”. Finalizó la Heidi.