Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los 21 detenidos por el intento de saqueo al ChangoMas esperan el juicio en la cárcel

Los 21 detenidos por el saqueo en El Gran Almacén y el intento de saqueo en el ChangoMas irán a juicio. Las partes no llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado o medida alternativa. El próximo 12 de agosto serán enjuiciados los responsables por lo sucedido en El Gran Almacén y el 16 del mismo mes por los hechos en el supermercado de Rawson.

La fiscal Virginia Branca armó el legajo e hizo la acusación formal en el caso de la mayorista, mientras que el fiscal Pablo Martín con el hecho de la cadena nacional. El tiempo límite se cumplía este miércoles, por lo que en el transcurso de ayer martes, la referente de la UFI Flagrancia Branca pidió las dos audiencias. 

Así las cosas, las audiencias en el Sistema Especial de Flagrancia se llevan a cabo este miércoles, desde las 8. Gran parte de los acusados, principalmente los involucrados en el robo al Gran Almacén, corre riesgo de recibir pena de cárcel. 

Sobre las investigaciones, Branca explicó que hay dos procesos que se llevan en Flagrancia y otro en el juzgado ordinario, para dar con los autores intelectuales de los saqueos. En ese sentido, los peritos realizaron análisis a los celulares secuestrados para llegar a los que enviaron los chats de incitación a los ataques.

Durante la audiencia se dio a conocer que los saqueadores del ChangoMas se organizaban mediante un grupo de Whastapp llamado “iniciemos la protesta”, donde armaban la estrategia para ingresar a los supermercados. Primero entraron en grupo de cinco y seis, siendo discretos y todas eran mujeres con niños.

Agarraban los carritos y metían la mercadería directamente sin mirar los precios, lo que llamó la atención al personal de seguridad. De esta manera, les pidieron que se retiren y bajaron las persianas del comercio sospechando que era un intento de saqueo.

Más adelante, comenzaron los disturbios fuera del supermercado y un agente de seguridad se dio cuenta de que llegaba mucha gente en remis. Por eso, inmediatamente llama al 911 y la Policía se hace presente en el lugar.

Debido a los daños que causaron los grupos en las instalaciones de Changomas, el gerente de la empresa estimó que las perdidas en ventas fueron de $2.000.000 y $500.000 en arreglo de portones.

Fuente: Diario Huarpe

Contactate con nosotros