Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los sospechosos de matar a un hombre en Calingasta irán al penal de Chimbas

Este jueves por la tarde, la Justicia determinó que los tres sospechosos de matar a Oscar Aníbal Astudillo (32) en Calingasta vayan al Servicio Penitenciario Provincial de forma preventiva. Se trata de Sebastián «Zurdo» Fernández, Miguel «Pichón» Navarro y Denis «Pinki» Castillo, quienes son investigados.

La jueza de Garantías, Verónica Chicón, dio el plazo de la prisión preventiva por 4 meses. Los imputados están vinculados por el delito de homicidio simple.

Oscar Aníbal Astudillo Pérez recibió el ataque de los presuntos agresores la noche del 16 de agosto pasado. Fue atacado por los tres sujetos en una esquina de la villa cabecera de Calingasta. Luego, murió en el Hospital Rawson, informó la Policía.

«El Pinki» Castillo, «El Pichón» Navarro y «El Zurdo» Fernández cuentan con distintos antecedentes penales. La hipótesis principal indica que la víctima tenía problemas de vieja data con Fernández. Luego de golpearlo hasta dejarlo seriamente herido, los acusados escaparon a bordo de una camioneta Mitsubishi roja.