Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Red Tulum: Sube el precio del pasaje?

El ministro Alberto Hensel habló sobre el impacto que representa en el bolsillo de los usuarios.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, habló sobre la posibilidad de realizar un aumento en el valor del pasaje de colectivo. El funcionario detalló que “se analizará en su momento”.

Hensel sostuvo que, por ahora, están en un “día a día”. En ese estudio, las autoridades analizan el impacto de los aumentos que se dieron recientemente, principalmente, en el rubro de combustibles y neumáticos.

“POR AHORA, SAN JUAN SIGUE ESTANDO EN EL PODIO DE LAS PROVINCIAS EN LAS QUE MENOS SE PAGA POR EL BOLETO”, PRECISÓ.

El ministro indicó que el 20% del costo del trasporte lo aporta el usuario, mientras que el 80% es distribuido entre el Gobierno nacional y provincial. De ahí en más, son las administraciones locales las que toman la decisión política, de acuerdo a lo que explicó, de hacer un esfuerzo presupuestario para que el costo de lo que conforma el boleto no se dispare en la tarifa que luego tiene que pagar el particular.

«NO TENEMOS UNA DECISIÓN TOMADA AL RESPECTO. ESTAMOS HACIENDO EL MAYOR DE LOS ESFUERZOS PARA QUE LOS USUARIOS NO SUFRA EL IMPACTO”, ASEGURÓ.

Sobre esta postura, Hensel aclaró que la discusión no pasa por cuánto es el precio del boleto o cómo se reciben los fondos de compensación al trasporte, sino que el planteo debe ser “más profundo”. Por eso, sostuvo que la Provincia presentó un proyecto de ley para que el reparto de esos fondos sea “más federal y equitativo”.

fuente: telesol diario