Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Salud celebró el Día de las Infancias con mucho color y alegría

Niños y niñas de Rawson, Pocito y Sarmiento festejaron su día en los centros de salud con diversas intervenciones, con el objetivo de agasajar a las comunidades por el Día de las Infancias.

Durante la mañana del viernes, el Ministerio de Salud, a cargo de la Dra. Alejandra Venerando, los equipos de salud de la Zona Sanitaria V en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Ministerio de Turismo y Cultura junto con los municipios de Rawson, Pocito y Sarmiento, pusieron a disposición de las familias diversas acciones orientadas al entretenimiento a través del arte circense, kermés, títeres, juegos, entrega de juguetes, ludoteca, entre tantas.

La Dra. Ivana Garzón, a cargo de la Zona Sanitaria V, explicó que “se buscó generar un espacio de encuentro familiar, como así también concientizar a las personas sobre la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños».

En ese marco, la profesional habló sobre dichas intervenciones y resaltó el trabajo articulado por parte de los organismos: “Es un día muy especial y en conmemoración a ello, organizamos junto a las entidades gubernamentales actividades en los tres departamentos con la idea de alegrar la mañana de los niños y niñas a través de juegos y muchas sorpresas”.

Y agregó: “Además de los juegos, integrantes de nuestro equipo se disfrazaron de payasos y disfrutamos de un chocolate acompañado de helado, golosinas, tortas, medialunas. También hicimos entrega de juguetes y de los maletines de Mis Segundos Mil Días”.

En primer lugar, el Centro de Adiestramiento René Favaloro ornamentó la sala de espera y con la colaboración del personal presentaron un show de payasos.

En base a eso, la directora del establecimiento, Dra. Lidia Alonso, dijo: “Después de dos años de pandemia, hemos podido celebrar este día. Junto con el equipo, nos unimos para organizar y armar todo para que saliera bien”.

Por otro lado, en el hall central del Hospital Federico Cantoni, en Pocito, el equipo de salud junto con el Ministerio de Turismo y Cultura concretaron espectáculo circense acompañado de pinturas artísticas, entrega de juguetes y un show de entretenimiento con payasos y títeres.

En ese sentido, la directora del Hospital, Dra. Ivana Videla, aseguró que “la actividad estuvo promocionada para que se pueda acercar no solo gente del hospital sino también, gente de la comunidad, vecinos del departamento”.

Continuó agradeciendo la colaboración con el grupo de adulto mayor de la Obra Social Provincia y el Colegio Fisiokinésico.

Para finalizar, señaló que “retomar estas actividades después de dos años de pandemia me emociona mucho. Han sido años muy difíciles, ver estas salas de espera vacías por el COVID-19 nos ponía muy triste. Hoy poder volver a celebrar con los cuidados necesarios nos llena y alegra”.

El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

fuente si san juan

Contactate con nosotros