Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Sembrando talento», el proyecto que recorrerá las instituciones sanjuaninas buscando nuevos talentos

Este importante proyecto nació el año pasado con el objetivo de la búsqueda de posibles talentos y principalmente crear una base de datos informativa y científica, como referencia de datos estadísticos de nuestra población escolar para su posterior implementación en el deporte, seguimiento y perfección en la disciplina deportiva especifica.

El acto contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; la secretaria de Educación, Ana María Sánchez; la vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Capital, Beatriz Muñoz, entre otros diferentes autoridades provinciales y directivos escolares, contando además con la presencia del director de la escuela anfitriona, Javier Carmona y el director del programa Alto Rendimiento, Mario Artes.

En el acto se llevaron a cabo diferentes distinciones a los directivos de las escuelas evaluadas, en esta primera etapa se realizaron diagnósticos en los departamentos de Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Chimbas, además de las integraciones deportivas territoriales que se realizaron en los departamentos de Valle Fértil, Jáchal, y Calingasta.

Las evaluaciones propiamente dichas han alcanzado hasta el momento la totalidad del departamento de Santa Lucía y Calingasta, siendo evaluados actualmente Capital y Rawson.

El programa “Sembrando Talento” perteneciente de la Dirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes sigue trabajando fuertemente en esa búsqueda de talentos; una vez que cuente con una importante cantidad de datos ya se puede ir estableciendo una media de las evaluaciones en todos los test y todas las medidas, peso, talla, envergadura, etc.

Posteriormente, se empieza a detectar aquellos chicos que tienen percentiles alto, se los contacta a través de la escuela y luego con los papás, para conocer su realidad social, económica, deportiva, etc. Comenzar a seguirlo y en l caso de que no esté incluido en el deporte, incluirlo en aquellos que según sus mediciones se acercan a su perfil.

“Sembrando Talento” seguirá recorriendo los diferentes establecimientos educativos de la provincia en búsqueda de más talentos deportivos.

Fuente: Si San Juan