Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UDAP anunció un paro por 24 horas en San Juan

El gremio docente adhirió a la medida de CTERA a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales.

UDAP (Unión de Docentes Agremiados Provinciales) anunció un paro por 24 horas en San Juan. La medida fue convocada por CTERA (Confederación de Trabajadores de la República Argentina) a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales y actualización de las jubilaciones.

A través de un comunicado, el gremio informó los motivos de la medida de fuerza. Entre ellos pidieron por la “trimestralización y aumento de emergencia a jubilados docentes de las 11 provincias de cajas transferidas”.

En este sentido, desde UDAP plantearon que las jubilaciones quedaron desfasadas respecto a la inflación. Para el gremio, la jubilación docente en la provincia aumentó solo un 9,38% en marzo. Es por ello por lo que pidieron acortar el tiempo de actualización de estos haberes que actualmente se realiza cada 6 meses.

Las autoridades del gremio docente señalaron que buscan acordar un aumento del 30% para el sector de jubilados de las 11 provincias que movieron su caja a nivel nacional, entre ellas, San Juan.

Además, pidieron la apertura de paritarias en la provincia, en consonancia con el gremio estatal UPCN que pidió al Gobierno provincial aplicar la cláusula gatillo para actualizar los haberes de los trabajadores.

En otros puntos pidieron por la resolución urgente de los conflictos en las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes. Como así también exigieron no criminalizar la protesta social y la absolución del docente apresado en Chubut, Santiago Goodman.