Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Fértil: Histórica inauguración de obras en Sierras de Chávez y Elizondo

Este jueves 18 de agosto quedará en la memoria y el corazón de cada uno de los habitantes de Sierra de Elizondo y Chávez. El Gobernador Sergio Uñac arribó al departamento Valle Fértil para la inauguración del Camino de los Sueños, habilitación del puesto de salud para las tres localidades, la inauguración de una planta potabilizadora y la instalación de una bomba solar y una planta fotovoltaica para Sierra de Elizondo.

 Uñac, quien llegó al departamento junto a los ministros de Salud, Alejandra Venerando y de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, detalló que la visita incluyó una evaluación de la construcción del camino, el desarrollo de la línea eléctrica, la observación de módulos para la construcción de un albergue, y anunció que licitarán una escuela para Sierras de Chávez.

«Antes para salir de Sierras de Chávez o Sierras de Elizondo se tardaba 9 ó 10 horas caminando a lomo de mula, y ahora se hace en 2 horas en camioneta. Es un gran cambio», resaltó Sergio Uñac al llegar a Valle Fértil este jueves, para la inauguración del llamado «Camino de los Sueños», que une la villa cabecera (desde Los Bretes) con Sierras de Elizondo, una ambiciosa obra que no sólo conecta pueblos y su gente sino que promete convertirse en un nuevo atractivo turístico de San Juan.

Un día soñado por los vecinos de Sierras de Elizondo, el tan anhelado “Camino de los Sueños” llegó a la Escuela Marcos Gómez Narváez, conectando más de 70km y cambiando la vida de los habitantes de uno de los paisajes más bonitos de San Juan. Este camino continúa y con un objetivo principal que es unir las tres sierras vallistas.

Otra inauguración importantísima fue la puesta en marcha del “Centro de Atención Primaria de la Salud”, un centro construido con fondos municipales y totalmente equipado para la atención de los vecinos de Sierras de Elizondo, más una moto enduro para que el personal de salud haga los recorridos de atención correspondientes.

Por último, la inauguración la “Planta Potabilizadora de Agua”, se trata de una solución modular integral capaz de tratar el agua cruda proveniente de fuentes contaminadas o no potables, logrando agua pura tanto física-química, como microbiológicamente apta para el consumo humano.

Estas importantes obra permitirá una mejora en la calidad de vida en los habitantes de la localidad, que se encuentra a unos 50 km de la Villa San Agustín y más de 200 km del Gran San Juan.

Fuente: Municipalidad de Valle Fértil