Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Desde Albardón comenzaron a dar cursos para promocionar la salud mental de la comunidad

Los cursos se dan en articulación con el área de Salud Mental Comunitaria. El objetivo, brindar bienestar a la población con oportunidades de trabajo.

Albardón comenzó a dar cursos de mecánica de motores nafteros. Son cursos gratuitos y tienen una duración de seis semanas.

Estos cursos de formación cuentan con capacidad para 25 personas. Se da en dos turnos, el primero de 14 a 18 horas y el segundo de 18.30 a 22 en el Hospital en el predio del Hospital José Giordano.

Este curso está destinado a personas mayores de 16 años con estudios primarios completos, que residen en el departamento de Albardón.

El proyecto articula el área de Salud Mental Comunitaria dependiente de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, Área Programática Albardón y la Dirección de Educación Secundaria y Técnica y de Formación Profesional (INET), a cargo del Lic. Jorge Luis Codorniú.

El objetivo de este proyecto es trabajar en la promoción de la Salud Mental de la comunidad de Albardón. En este caso a través de la inclusión laboral de la población económicamente activa.

Desde el proyecto aseguran que es fundamental para el cuidado y desarrollo de dichos sujetos y de sus entornos familiares, al permitirles el desarrollo de sus proyectos vitales y el aseguramiento de herramientas que permitan mejorar su calidad de vida. Atendiendo a esto es que se piensa esta gestión buscando facilitar la capacitación de la mano de obra local para su posterior inclusión sociolaboral.

fuente: diario huarpe