Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Polo Obrero salió a las calles en reclamo contra el ajuste del gobierno

En la mañana de este jueves el Polo Obrero salió a las calles sanjuaninas como lo vienen haciendo las diferentes organizaciones de la economía popular en reclamo contra el ajuste que está realizando el gobierno nacional. Se concentraron en la Plaza 25 y con tambores y banderas hicieron escuchar su reclamo.

«Seguimos con el plan de lucha, estamos reclamando una propuesta que se hizo a fines del año pasado para generar un millón de puestos de trabajo en construcción de viviendas pero luego todo quedó en la nada. La atención del gobierno está en el ajuste, no en general puesto de trabajo lamentablemente, es por eso que salimos a reclamar una respuesta a este pedido y si no hay nuevos puestos de trabajo pedimos la apertura de los planes sociales». Dijo Virginia referente del Polo Obrero a Espacio de Opinión.

También Virginia hizo referencia a los despidos que están viviendo los trabajadores dentro del ámbito del comercio «No solo hay personas desocupadas desde antes si no que se suman nuevos debido a que el comercios está suspendiendo a compañeros porque no se vende. Los trabajadores no tienen un sueldo digno que les permita comprar, es decir deben elegir entre que comprar y que no. También estamos reclamando el aumento del salario mínimo, si bien se hizo hace poco una reunión con los empresarios, la CGT y la CTA pero se ha fijado un número miserable que fue de $53000 o $57000 en diciembre cuando hoy la canasta familia está arriba de los $100.000. Reclamamos que el mínimo este por lo menos en los $110.000 para que tanto los jubilados, como un compañero que cobran potencial reciba por lo menos $55000 que le permita vivir por lo menos una parte del mes».

Con respecto a las bajas de los jóvenes que cobraban el Progresar y el Potenciar Trabajo Virginia agregó «Son compañeros que trabajan y estudian, no es que tienen un plan por terminalidad educativa sino que contraprestan en organizaciones de la unidad piquetera en general y además deben hacer changas para costear sus estudios. Pedimos que se les devuelva el Potenciar Trabajo y además que tengan el derecho a cobrar también el Progresar porque no puede el gobierno decirle a un joven que debe elegir si trabaja o estudia».

Para finalizar agregó: «El ajuste que está viviendo los trabajadores y general no son los desocupados es brutal, las cosas no paran de subir, por ejemplo en una provincia productora de cebolla el kilo está a $300, todo está por fuera de las posibilidades que tiene un trabajador no solo si eres desocupado sino que también los ocupados tienen sueldos por abajo de la línea de pobreza. Tenemos pendiente una reunión con Massa para que responda por todo lo que está pasando ya que el ultimo ministro que asumió y quien está realizando todo el ajuste».