Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La agrupación Causa Docente reclama maniobras antidemocráticas en las elecciones de CTERA

Desde la agrupación Causa Docente emitieron un comunicado de prensa donde expresaron su descontento con las elecciones de CTERA. Denunciaron maniobras antidemocráticas y la dificultad para poder acceder al padrón general.

Comunicado de Prensa:
Maniobras antidemocráticas en las elecciones de CTERA
Desde la agrupación Causa docente como integrantes de la lista Azul y Blanca para las elecciones de CTERA, que se desarrollaran el día miércoles 7 de septiembre, queremos manifestarle a toda la docencia las enormes dificultades que nos encontramos para poder acceder al padrón general para la elección. Este padrón es potestad exclusiva de la junta electoral que funciona en la biblioteca Marina Vilte, que pertenece al sindicato de base de CTERA, UDAP y es el único lugar donde los afiliados pueden consultar donde votan. Este hecho dificulta al conjunto de la docencia sanjuanina poder conocer cuál es su lugar de votación para los comicios del día de mañana.
A esto hay que agregarle que la junta electoral solamente se encuentra abierta 4 horas en la semana lo que reduce aún más las posibilidades de acceder al padrón
Este método poco transparente responde a las mismas maniobras antidemocraticas de siempre, a las que ya nos tiene acostumbrados la agrupación Celeste que encabeza Luis Lucero.
Hay que recordar que en las elecciones generales nacionales existe la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda verificar su lugar de votación de manera sencilla ingresando a una página web. Sin ir más lejos hace un mes se han realizado elecciones en la CTA Autónoma tanto en la provincia como a nivel nacional y en dichas elecciones también existía una página web atreves de la cual se podía verificar el lugar de votación de cada afiliado. Esto trasparenta la elección y fomenta la participación ya que el acceso a la información es clave para garantizar la democracia.
Desde Causa Docente hemos hecho grandes esfuerzos para que en esta elección se puedan expresar libremente los docentes, pero lamentablemente vemos con preocupación que las prácticas antidemocráticas se siguen suscitando.
Hay que destacar que no hay ni siquiera información en las escuelas referidas a esta elección por lo que los resultados de mañana quizás sorprendan, pero nos permitimos dudar de que sean representativos.
Invitamos a todos los colegas docentes a acercarse a votar en el día de mañana por la lista Azul y Blanca debemos expresarnos con contundencia en las urnas para garantizar que estas elecciones sean transparentes, para defender un camino democrático de construcción sobre nuestra Federación.
Agrupación Causa Docente en la Azul y Blanca Nacional

Contacto: 264 503-2703

Contactate con nosotros