Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

María Rosa Abasolo se consagró como la nueva reina departamental de Adulto Mayor de Pocito

Este sábado por la noche Pocito de vistió de fiesta ya que se eligió y coronó a la Reina departamental del adulto Mayor. Una gran fiesta se vivió en la Plaza La Libertad ante un importante marco de público y 31 jurados que tuvieron la ardua tarea de elegir a una de las 13 candidatas que se presentaron.

María Rosa Abasolo, oriunda de Villa Aberastain de 70 años se convirtió en la nueva Reina y Mitha Esther Gutiérrez también de 70 años y de Villa Aberastain es la Virreina departamental del Adulto Mayor. María será quien representará a Pocito en la elección Provincial del Adulto Mayor que realiza el Gobierno de San Juan.

La electa reina del adulto mayor María Rosa (Chichi) comentó a Espacio de Opinión como estaba viviendo tan emocionante momento: «Esto es una inmensa alegría ya que fue inesperado. Estoy muy feliz y muy comprometida ya que hay que asumir una gran responsabilidad. No porque seamos viejitos dejamos de ser inquietos y pretendemos participar». Dijo.

Luego Mabel Morales, directora de Políticas del Adulto Mayor dijo: «Las personas mayores todos los días nos dejan una enseñanza, pero sobre todas las cosas nos transmiten mucha alegría, es por eso que estoy muy emocionada y feliz.
Para llegar a la elección provincial primero, realizamos las elecciones departamentales y una vez que tengamos todas las candidatas realizamos un gran agasajo donde ellas se conocen y nosotros las podemos conocer desde otros puntos. Luego en el mes de octubre recién se realizará la gran fiesta».

El intendente de Pocito señor Armando Sánchez agregó: «Después de casi dos años que no hemos podido hacer este tipo de encuentros, todos necesitamos este contacto, volver a reunirnos y estas noches así de alegría, que más allá de quien sea electa, nos divertimos y pasamos un momento agradable, que necesitamos después de todo lo que hemos pasado. Siempre digo que todo pasa, como dice el refrán siempre que llovió paró y ahora estamos festejando todo lo que no hemos podido hacer este tiempo atrás.
También habló de su gestión como intendente y dijo: Hemos pasado pandemia, terremoto, inundaciones y logramos salir adelante, siempre quedan cosas pendientes, pero lo lindo es lo que uno puede hacer por la gente que uno quiere, el contacto con el vecino día a día y poder ahora hacer este tipo de eventos que no pudimos hacer anteriormente y es algo muy lindo.

Finamente el color de la noche pocitana se lo dio la actuación del grupo Seguidores Iracundos, quienes deleitaron a los presentes con canciones de la banda uruguaya.

Contactate con nosotros