Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Organizaciones sociales reclaman las bajas del Potenciar Trabajo a estudiantes que cobran el Progresar

Organizaciones sociales expresaron su descontento con la suspensión del Potenciar Trabajo a los estudiantes que cobraban progresar sin un aviso previo. Emitieron un comunicado a través de sus redes sociales.

Comunicado:

Exigimos que den marcha atrás con la suspensión de los programas Potenciar Trabajo a los trabajadores y las trabajadoras que aparte de buscar sustento en la economía popular hacen el esfuerzo de estudiar con la ayuda de la Beca Progresar.

Denunciamos que de un día para el otro dejaron sin salario social complementario a miles de laburantes con sus contraprestaciones trabajadas durante agosto, sin previo aviso y sin la posibilidad de hacer el trámite y elegir dar de baja el Progresar para seguir cobrando por su trabajo.

Exigimos que las levanten en un pago complementario durante el mes de septiembre mientras realizan el trámite de baja correspondiente. Las decisiones de quien pone un plato de comida en su mesa y quien no, no pueden tomarse a las apuradas desde una oficina, tienen que tener más respeto por los y las que menos tienen en un contexto crítico.

Corriente Clasista y Combativa – Somos- Barrios de Pie – Frente Popular Darío Santillán – MTE – Movimiento de Trabajadores Excluidos – Nuestramérica Movimiento Popular – Frente Barrial 19 de Diciembre-Fsa – Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo – OLP Organizaciones Libres del Pueblo – Frente Estudiantil SURGE – Ni Un Pibe Menos Por La Droga – Movimiento Siembra – Encuentro de Organizaciones – Unión de Trabajadores Rurales