Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Pese a la segmentación de tarifas en septiembre aumenta de la boleta del gas

La segmentación de tarifas estaba destinada a los servicios de energía eléctrica y gas de todos los hogares del país, donde dependiendo de los ingresos económicos del grupo familiar, se van a realizar las actualizaciones. Si bien hasta el momento el servicio eléctrico domiciliario aún no dio a conocer su nuevo cuadro tarifario, la empresa proveedora de gas en la región de Cuyo ya anticipó cuál será el costo de la factura a partir del mes de septiembre. Pese a los aumentos, el porcentaje de descuento por pertenecer a la denominada Zona Fría continúa vigente.

Luego de la inscripción al formulario de la segmentación de tarifas de más de 33.000 sanjuaninos para poder continuar percibiendo los subsidios en las facturas de luz y gas, este miércoles mediante Boletín Oficial se dio a conocer cuáles serán los nuevos costos en las boletas del servicio de gas en toda la provincia. 

Es importante destacar que este nuevo cuadro tarifario estará dividido en tres niveles y que el valor de la nueva factura dependerá de las zonas consideradas residenciales y de la ubicación de aquellos departamentos contemplados en la Ley de Zona Fría. Según el sitio oficial de la empresa Ecogas, encargada de la distribución del servicio en la provincia, se trata de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía. La distribución de niveles está dada entre aquellos que pagarán el total del servicio y los que contarán con descuentos del 30% y 50%. 

Según lo anunciado, el nuevo valor de las facturas comenzó a regir a partir del 31 de agosto, teniendo impacto en el mes de septiembre. Dentro de cada uno de los tres niveles se encuentra una subdivisión de categorías dependiendo de la zona residencial que se trate. Los usuarios deberán revisar las facturas que llegan al domicilio para saber a cuál pertenecen.