Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se confirmó el primer caso sospechoso de la viruela del mono en San Juan

El Ministerio de Salud Pública, informó que en San Juan se registró por primera vez un caso sospechoso de Viruela Símica, más conocida como Viruela del Mono.

De acuerdo a la información oficial, presunto contagio corresponde a un paciente varón de 27 años, que tiene el antecedente de haber estado en contacto con una persona que vive en Buenos Aires y tiene viruela confirmada.

El paciente se encuentra en buen estado de salud y está internado para continuar con el seguimiento epidemiológico, los controles médicos correspondientes. 

Tras este caso sospechoso, las autoridades de Salud le tomaron las muestras correspondientes al paciente y este jueves enviaron los estudios al instituto Malbrán en donde confirmarán o descartarán el contagio. Las autoridades sanitarias calcularon que el resultado de este estudio estará en una semana aproximadamente.

Las primeras informaciones indican que el paciente en cuestión es un joven que estuvo hace dos semanas en Buenos Aires, cuando llegó a San Juan comenzó a tener algunos síntomas de malestar como fiebre y algo de tos, por eso pensó que podría haberse contagiado de Covid-19. 

El muchacho vive solo y, por prevención, prefirió quedarse en su casa, ya que temía contagiar a alguien con coronavirus. Tras algunos días en su casa, el joven recibió un llamado de una persona con la que estuvo en Buenos Aires y que le confirmó que tenía Viruela del Mono. 

Tras esta confirmación, el hombre decidió seguir aislado y llamar por teléfono a las autoridades sanitarias y avisar que un contacto estrecho de él tenía la enfermedad. Desde Salud activaron un protocolo de prevención y resolvieron que el joven debía quedar internado. 

Con el paso de las horas este hombre comenzó a presentar el sarpullido que caracteriza a esta enfermedad, además siguió teniendo fiebre, pero su cuadro general no representa peligro para su vida, por lo que se espera que dentro de unos días le den el alta.

Fuente: Diario Huarpe