Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se inauguró la residencia del Marcial Quiroga para albergar a personas de departamentos alejados

En el último día de septiembre, la residencia hospitalaria ubicada en el Hospital Marcial Quiroga quedó inaugurada. La sala está destinada para que familiares o acompañantes de pacientes de departamentos alejados que no tengan dónde alojarse o no posean recursos puedan estar con ellos hasta que sean dados de alta.

La residencia, que fue bautizada con el nombre de Gertrudis Funes, tiene un espacio para albergar a 20 personas. En el lugar hay dos pabellones para recibir hasta 10 hombres y 10 mujeres, ubicados en cuatro dormitorios. El albergue, también cuenta con armarios, sanitarios y otras comodidades, las cuales se encuentran unidas por un espacio común que concentrará una oficina, un SUM, cocina, lavadero y depósito.
El acto de inauguración, que fue en la puerta de la residencia, la cual se ubica de norte a sur en paralelo a la Av. Libertador, contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Salud, Alejandra Venerando, además el diputado nacional Walberto Allende, entre demás funcionarios.

La iniciativa de la creación de este albergue surgió en 2016 y hoy se hizo realidad. Fueron las licenciadas Sandra García y Myriam Zárate, junto con la doctora Nancy Serer, pertenecientes al hospital, las encargadas de realizar un estudio que determinó lo vital que sería el hogar temporal.

Fuente: Diario Huarpe