Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Todo lo que tenés que saber de los festejos en la semana de las Juventudes

Esta mañana, autoridades de la Dirección de Juventudes, del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Seguridad brindaron detalles sobre el desarrollo de las actividades en el marco de los festejos durante la Semana de las Juventudes, que se vive a partir de hoy y durante la próxima semana, debido a que el miércoles 21 de septiembre es el Día del Estudiante.

Cronograma de actividades

16 de septiembre:

* Participación en Mesa Intersectorial para trabajar sobre la Prevención del Suicidio Conversatorio “Los lápices siguen escribiendo”, cuyo objetivo es promover espacios de debate y reflexión en torno a los derechos humanos.

SALÓN SINDICATO DE COMERCIO a las 18

* Jornada Under: Es una jornada de encuentro de jóvenes sanjuaninos con interés sobre BMX, Skate, Rollers y disciplinas similares.

Espectáculos artísticos con el cierre de Peces Raros

SKATE PROVINCIAL. ESTADIO SAN JUAN DEL BICENTENARIO. DE 9 A 18 HORAS

17 de septiembre

Se desarrollarán competencias deportivas, específicamente futbol masculino y femenino, torneos de paddle y competencia de ajedrez.

COMPLEJO SIOUX. DE 9 A 18 HORAS

18 de septiembre

Se desarrollarán actividades lúdicas en el predio del Estadio del Bicentenario.

Actividades de concientización y prevención de adicciones y suicidio.

Shows artísticos con el cierre de Emilia Mernes.

ESTADIO SAN JUAN DEL BICENTENARIO. DESDE LAS 16 HORAS

19 de septiembre

Se realizará una jornada de capacitaciones sobre emprendedurismo. Se busca promover un espacio de intercambio entre jóvenes que tengan proyectos personales o ideas de proyectos.

ANCESTRAL: 15 HORAS

21 de septiembre

Premiación a los ganadores de los concursos realizados a lo largo del mes.

DISEÑART: concurso para jóvenes artistas que compartieran su arte con temática “Jóvenes por la inclusión” y “La noche de los lápices”.

TALENTO URBANO: Para jóvenes bailarines que subieran su coreografía de cualquier género musical, con modalidad individual o grupal.

ESCRITURA JUVENIL: Concurso para jóvenes escritores que compartan sus textos respondiendo a temáticas como medio ambiente, diversidad, desafíos y memoria.

ESPORTS: Concursos sobre deportes virtuales.

CAPACITACIONES VARIAS

A todas estas actividades, este año se suma “BAILA TU CURSO”, concurso pensado para alumnos/alumnas de los últimos años de secundaria, los cuales participaran subiendo un video de su coreografía, buscando así ser acreedores de váuchers, premios y distintos regalos para todo su curso.

ESTADIO SAN JUAN DEL BICENTENARIO. DESDE LAS 13 HORAS.

HORARIOS DE EVENTOS EN EL ESTADIO DEL BICENTENARIO

Domingo 18 de septiembre:

– Apertura de puertas: 16 horas

– Inicio de espectáculos musicales en escenario mayor: 17 horas

– Show de Emilia Mernes: 21 horas

Miércoles 21 de septiembre:

– Apertura de puertas: 13 horas

– Inicio de espectáculos musicales en escenario mayor: 15 horas

– Show de YSY A: 19:30 horas

– Show de Q’ Lokura: 22 horas

COLECTIVOS GRATUITOS DE RED TULUM AL ESTADIO DEL BICENTENARIO

INGRESOS:

PÚBLICO EN GENERAL: Por el acceso sur de Estadio del Bicentenario. Lateral de RN 40.

Los colectivos dejarán a los chicos en la puerta del Estadio y los retiran por el mismo lugar. Paradas identificadas para cada destino por colores y y una parada de remises.

* Los traslados gratuitos están destinados a todos aquellos jóvenes que quieran podrán viajar hacia al Estado del Bincentenario los días el 18 y 21 de septiembre-

– Jóvenes del Gran San Juan, los micros saldrán entre las 14 y las 19 desde las plazas de Villa Krause, Santa Lucía y Chimbas, el Parque de Rivadavia y la Estación Belgrano de Capital.

– Jóvenes de departamentos aledaños, se pondrá a disposición unidades para los jóvenes que estarán coordinadas por los miembros del Concejo Provincial de Juventudes en cada zona.

QUÉ SE PUEDE LLEVAR AL BICENTENARIO Y QUÉ, NO

– No se pueden llevar conservadoras ni heladeritas.

– Sí se podrá llevar mate y alimentos.

– Habrá requisa de la Policía para evitar el ingreso de alcohol.

IMPORTANTE

– Todos deberán ingresar con tickets emitidos a través de la página www.somosjuventudes.com.ar (hacer click aquí)

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Desde este viernes 16 de septiembre y hasta que finalicen las actividades en el marco de la Semana de las Juventudes, cientos de efectivos de las distintas unidades de orden público y divisiones, estarán asignados a los operativos de control y patrullaje preventivo, reforzando la tarea habitual.

En rutas y calles de la provincia se realizarán operativos de tránsito y control de alcoholemia, así como también el consumo de alcohol en la vía pública, lo cual está prohibido.

Todos los departamentos de la provincia, en coordinación con los municipios, pondrán personal de sus dependencias a disposición para los controles y prevención en los diferentes eventos programados.