Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANSES: 4.000 sanjuaninos ya tienen el OK para cobrar el refuerzo alimentario

Las largas filas de sanjuaninos esperanzados en poder recibir el nuevo bono de ANSES, denominado Refuerzo Alimentario ahora son menos notorias, ya que por una serie de filtros que recién se dieron a conocer esta semana, muchos quedaron fuera de la contemplación de los 45.000 pesos que se pagará en dos veces.

En total, en cuatro días, fueron alrededor de 7.500 las personas que de manera presencial como online, por medio de la página web de ANSES, se inscribieron al Refuerzo. Debido a que no cumplían con los requisitos, varios de ellos quedaron afuera. Raúl Romero, titular de ANSES Rawson, comentó en dialogo con Estación Claridad que se concretó la inscripción de 4000 sanjuaninos y sanjuaninas. Ellos desde el 14 de noviembre comenzarán a cobrar el nuevo bono.

“En principio teníamos una estimación de alcanzar alrededor de 15.000 sanjuaninos, pero era a prima fácil ya que, con cada solicitud se firmaba una declaración jurada que nos permitía el cruce de datos con el Registro de Propiedad y con movimientos bancarios, datos que para hacer esa estimación inicial no los teníamos. Fue una determinación de expectativas, pero los números finales se irán dando cuando cada ciudadano presente su solicitud”, puntualizó el funcionario.

Por otro lado, Romero señaló que la demanda ha bajado de manera considerable tanto miércoles como jueves, cuando se conocieron en detalles los filtros establecidos por Nación para poder ser beneficiario del bono. En ese sentido comentó que el lunes comenzaron algunas oficinas, como en Capital, por ejemplo, con una afluencia sobre las 8 de la mañana de 700 personas, mientras que en estos días el número de gente se ha reducido a la mitad en el mismo horario. Pese a ello, durante el transcurso de la mañana llega gente para registrar su inscripción.

Un repaso por los requisitos para ser beneficiario del bueno bono de ANSES:

*No tener empleo formal

*No registrar ningún tipo de prestación por parte de ANSES

*No tener ninguna obra social, ya sea sindical o prepaga

*Tener entre 18 y 64 años de edad

Filtros socioeconómicos

*No tener bien automotor a nombre el solicitante (auto o moto) con una antigüedad menor a 10 años

*No ser titular de inmueble

*No registrar movimientos en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los últimos 60 días

*No tener en los últimos seis meses constitución de plazos fijo, transferencia de los mismos o compraventa de bonos o letras negociables en la bolsa.

*No haber generado en los últimos seis meses compra venta de dólares

*No tener movimiento en tarjeta de crédito y débito en los últimos 60 días.

Fuente: Tiempo de San Juan