Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gerardo Luna presentó el Libro «LA RECUPERACIÓN CLASISTA DEL SMATA CÓRDOBA»

Este jueves por la tarde el auditorio principal de la XIV Feria del Libro de Rawson se llenó de historia de la mano de las más crudas anécdotas de uno de los protagonistas del ‘Cordobazo’ de 1969. Gerardo Luna, autor de ‘La Recuperación Clasista del SMATA Córdoba’ que presentó su obra en San Juan, se enfrentó cara a cara con la dictadura de Juan Carlos Ongania.

«Las inquietudes, las necesidades son parecidas, las que pasan hoy en momentos totalmente distintos, después de 50 años de historia o más en que nuevamente tenemos planteado encontrar un camino. En condiciones mucho más difíciles, casi extremas con los grados de pobreza, indigencia, desocupación y trabajo precario. Entonces es el momento de poner muy bien el oído en el seno de la masas populares para ir encontrando ese camino y una respuesta entonces a lo mejor de algunas de estas cosas que hemos transitado que hemos echo puedan servir». Dijo Gerardo Luna en su presentación.

Luego al hacer referencia al libro agregó «Es un libro que hay que comprarlo y leerlo, primero porque está escrito por los principales protagonistas de los hecho y demoró el tiempo que tenía que demorar en hacerse. Hoy en día ya no están quiénes han sido determinantes para entender muchas de estas cosas, como el querido Antonio Gody Álvarez, René Salamanca y algunos otros. Nos ha parecido interesante volcar en forma de anécdotas, cómo se llegó a esto de la recuperación del gremio por aquellos tiempo más importante de la provincia de Córdoba y del país».

Finalmente agregó «Hemos denominado los padres del cordobazo porque lo que llego fueron los fuegos del cordobazo, también todas las enseñanzas que nos dejó este hecho, y esa fueron las conclusiones que fuimos sacando con el tiempo, prudente de discusión y de estudio».