Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Las altas temperaturas posicionaron a San Juan entre las más calurosas del país

El intenso calor del viernes se hizo sentir en gran parte de San Juan, principalmente en horas de la siesta. Las altas temperaturas posicionaron a la provincia como una de las más calurosas en Argentina, alcanzando el puesto número 5 del ránking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los datos informados por el servicio indicaron que a las 17 horas, la capital sanjuanina registró 35.8°, y una muy baja humedad del 6%. A la ciudad cuyana la superan La Rioja (38°), San Fernando del Valle de Catamarca (37.2°), la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo (36.6°) y Córdoba Observatorio (36.4°).

¿Qué pasará el fin de semana?

Tras el intenso calor de este viernes, el SMN indica que la máxima del sábado alcanzará los 33°, mientras que la mínima sería de 19°. Las altas temperaturas culminarían el domingo, porque el mayor registro llegaría a los 21°, y la mínima se ubicaría en 14°.

Sobre el sábado, desde las 9 de la mañana aparecería una brisa de 12 km/h, que soplaría por la mañana y llegaría a rotar al sector este por la tarde. Este fenómeno provocaría un aumento de nubosidad.

El cambio de clima llegaría en la madrugada del domingo. Desde las 4 de la madrugada volvería el viento sur con una intensidad de 45 a 50 km/h. Las ráfagas estarían presentes toda esa jornada a velocidades constantes de 30 km/h. Sería una jornada soleada pero fresca.

Fuente: Diario Huarpe