Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Las bibliotecas populares ofrecen un abanico de actividades en la Feria del Libro

La 14º Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro dio inicio a una nueva edición en el Complejo La Superiora. El acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, la ministra de Educación; Cecilia Trincado, el secretario de Seguridad; Carlos Munizaga, el intendente de Rawson; Rubén García y la secretaria de Cultura, Virginia Agote, entre otras autoridades.

Bajo el lema de esta edición “De Corazón Argentino. Reconstruyendo memoria, lazos e identidad”, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Bibliotecas Populares participa junto a las bibliotecas populares de la provincia con un stand.

El mismo está ambientado con un rincón infantil y un espacio de lectura donde el libro es el protagonista principal, fomentando el hábito de la lectura para despertar la curiosidad, la imaginación, la inspiración, el surgimiento de ideas, la comprensión y el pensamiento crítico.

Hasta el 16 de octubre, el stand ofrecerá un despliegue de actividades que incluirán cuentacuentos, juego de palabras, armados de rompecabezas, taller literario para adolescentes, ajedrez, juegos didácticos y taller de comic y manga. Además, habrá presentaciones de libros promocionando autores sanjuaninos, proyección de videos de las distintas actividades que realizan las bibliotecas y otras propuestas que se desarrollarán de 9 a 14 hs y desde las 14 hasta las 21.

Cabe destacar que las bibliotecas populares se han convertido en centros de acción cultural, donde la lectura y el libro son los pilares de las acciones que tienen como finalidad promover el crecimiento a la par del conocimiento.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura