Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los costo de los televisores en San Juan están hasta 40% más caros que el 2021

Muchos sanjuaninos comenzaron a buscar con anticipación precios y calidad de televisores en los distintos comercios de la provincia para poder ver el mundial de la mejor manera. Los referentes de los recocidos comercios de San Juan, manifestaron que los costos de los televisores sufrieron un incremento del 40% en adelante en comparación al 2021.

Sobre los costos que tiene en la actualidad, explicó que un televisor de 32” ronda entre los $45.000 a $65.000, uno de 43” oscila entre los $80.000 a $115.000. “El que está saliendo mucho es el de 55” y ronda entre los $120.000 a $180.000 aproximadamente”, destacó. Los costos de los televisores en comparación al año pasado sufrieron un incremento del 60%.

Además, remarcó que ya comenzaron a abastarse, y por semana reciben dos camiones con los pedidos, el 80% corresponde a televisores.“Muchos clientes se guían por el precio, otros buscan marca porque están acostumbrados a alguna en particular, otros buscan televisores grandes”, sostuvo el gerente.

“El medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito en comparación a los meses anteriores, donde pagan en efectivo. Actualmente, buscan financiación. Nosotros tenemos grandes promociones con descuentos de hasta el 25% en el contado efectivo, además de las 12 cuotas sin interés y el crédito de la casa”.

Sobre las consultas, “no hay persona que no consulte sobre televisor y celulares, es lo principal por lo que entran al negocio. Recibimos entre 60 a 100 consultas diarias por televisores”. Y agregó que “del total de consultas un 60% se llevan en aparato”.

Por su parte, Luis Suárez, gerente de Dismar, comentó que “la gente ya está comprando, recibimos numerosas consultas”.

Además, indicó que “lo que estimamos que puede pasar es que 15 días antes del campeonato se activen aún más las ventas, especulamos hasta los últimos días”.

También, trabajan con distintas promociones para agilizar las ventas, “nosotros el mismo precio de contado que manejamos lo podemos hacer hasta en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito bancarizada”.

Sobre los costos, sostuvo que un televisor de 32” estimativamente ronda entre los $48.500 y uno de 43” oscila entre los $74.000 y uno de 55” $135.000.

En comparación al año pasado notaron un incremento importante. “Estimo que el aumento que sufrieron un aumento del 40%, del año pasado a ahora variaron mucho”, indicó.

Sobre la demanda, destacó que “recibimos 10 consultas diarias, por la poca cantidad de afluencia de gente que hay, del total de consultas, 4 se concretan en venta”.

“Los televisores y los aires acondicionados son por lo que más consultan en la actualidad”, cerró.

Por otro lado, Lucas Noé de Noé Equipamientos, manifestó que “se registró un aumento en cuanto a las consultas sobre todo en modelos de 50” para arriba”

También, remarcó que “esperamos que para noviembre la gente comience a comprar más televisores, calculamos que para esa fecha habrá un gran incremento de venta de televisores”.

Respecto a los medios de pago, el referente comentó que las financiaciones diarias o semanales para comerciantes son las más utilizadas. Posteriormente, le siguen el pago de contado y luego con tarjeta de créditos.

Sobre los incrementos que padecieron los televisores en comparación con el 2021, el hombre resaltó que “podemos encontrar un aumento del 60% al 65%, pero no es un dato tan negativo, debido a que el año pasado existían más variedad de Smart Tv, mientras que este año hay más de Android Tv”.

En cuanto a los costos, sostuvo que rondan desde los $60.000 los de 32” en adelante, dependiendo el modelo que prefiera el cliente.

fuente DIARIO LA PROVINCIA DE SJ