Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los estudiantes sanjuaninos realizarán una asamblea para reclamar el Boleto estudiantil gratuito

Durante varios años, estudiantes de San Juan han reclamado por el boleto escolar gratuito. Sin obtener resultados y tras el anuncio de aumento de tarifas, los alumnos de distintas universidades y colegios preuniversitarios insistieron con la petición.

Este jueves a partir de las 14 horas, se realizará una asamblea en los jardines del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la Facultad Nacional de San Juan ubicada en Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, departamento Rivadavia para analizar las medidas que se pueden tomar con respecto al tema.

El objetivo de los estudiantes es mostrar la realidad que viven varios de ellos. Hoy el precio del boleto estudiantil es de $18, la mayoría de los alumnos que cursan carreras universitarias toman más de 6 colectivos entre ida y vuelta para poder asistir a las clases.

Desde el centro estudiantil “Creando” consideran que dadas las condiciones económicas del país, el precio actual del boleto estudiantil podría generar que muchos alumnos abandonen sus estudios académicos.

Aclararon también que es “una lucha sin remeras y banderas políticas” sino que es una lucha de todos los estudiantes. Es por eso que a la concentración se han invitado a los distintos movimientos estudiantiles pero también a los alumnos autoconvocados.

Fuente: Diario Huarpe